« Volver atrás Listar

La Doncella -the Handmaiden- (corea Del Sur, 2016)

Imagen: La Doncella -the Handmaiden- (corea Del Sur, 2016)

Dirección: Park Chan-wook El director de Old-boy (2003) o Stoker (2013) se adentró por primera vez en el relato de época para reventar todos los amaneramientos de la representación clásica de las intrigas palaciegas...

Un continuo juego de máscaras y engaños que nos lleva desde la dominancia masoquista de los hombres hacia las mujeres hasta una venganza de estas mediante algo más que su unión homosexual. Mucho, mucho, podríamos contar de este thriller que se mueve como una montaña rusa, que se mira en el espejo del gran clásico del cine coreano (La doncella, 1960), pero probablemente la arruinaríamos.
Lo importante en esta lista es reparar en su representación palaciega del bondage y los relatos eróticos medievales, sus dinámicas de las relaciones de poder y dominancia en el sexo y su desvergonzada fluidez para pasar de un registro a otro manteniendo siempre a la mujer como dominante de la situación incluso en su aparente sumisión. Por no hablar de su "bestial" referencia al célebre cuadro pornográfico nipón El sueño de la esposa del pescador (Katsushika Hokusai, 1814).
eltercionegro.com
EAPAM
Valencia,Carabobo,Venezuela,1010
https://eltercionegro.com/