« Volver atrás Listar

Chernobyl: ¿la Mejor Serie Del Año?

Imagen: Chernobyl: ¿la Mejor Serie Del Año?

HBO vuelve a superarse con una miniserie histórica marca de la casa: su realismo radiactivo la convierte es la más valorada en IMDB.

Las miniseries históricas siempre han sido una de las señas de identidad de HBO (de John Adams a Mildred Pierce pasando por The Pacific y tantas otras), pero hacía tiempo que no lograban un impacto tan potente en este género como el que acaba de provocar Chernobyl.
 
A la sombra de Juego de tronos, esta producción de cinco capítulos está extendiendo una densa nube radiactiva de prestigio con una explosión nuclear que se lleva todos los titulares: a día de hoy es la serie mejor valorada de IMDB (la base de datos de referencia sobre cine y televisión), por delante de la citada Juego de tronos y hasta de Breaking Bad, que mantenía el cetro.
El primer capítulo acumula una media de 9,4 y los dos siguientes se elevan hasta el 9,7. El cuarto, todavía con pocos votos, por ahora marca un inapelable 10. ¿Cómo ha logrado esas valoraciones una serie sobre un evento aparentemente tan trillado? Solo necesitas ver unos minutos para comprenderlo: con su mezcla de imagen vintage, sus resortes del cine de terror apocalípticos y su empaque soviético en la trama de política y conspiración, Chernobyl te coloca en primera persona en el corazón del desastre nuclear (el miedo y el desasosiego que te mete en el cuerpo es tremendo) y después atrapa por la veracidad rayana con el documental con la que cose la gestión del desastre acontecido el 26 de abril de 1986. Toda una red de mentiras perfectamente armada que encuentra ecos en la era actual de las fake news, con un trasfondo deshumanizado y de derrumbamiento de una etapa a nivel geopolítico.
eltercionegro.com
EAPAM
Valencia,Carabobo,Venezuela,1010
https://eltercionegro.com/